Posicionamiento Web SEO Malaga

Guia para contratar un buen SEO

Es indispensable para cualquier profesional de publicidad, de marketing y de comunicación tener conocimientos de SEO.La forma más directa para conseguir un cliente es que él mismo te busque a ti y te encuentre.

De esta forma nos saltaríamos muchos intermediarios, ¿no crees?

Vivimos una etapa en la que cualquiera te puede decir que hace “SEO”. Yo soy futbolista, pero del “patio de mi casa”, eso es lo que pasa. Creo que sobran las palabras. Hay que saber identificar un buen SEO, por ello te dejo algunas pautas que debes seguir antes de contratar un buen servicio de posicionamiento web SEO.

1º. La agencia a la que solicito presupuesto debe estar bien posicionada en Google.

Con “bien” me refiero a que se encuentre como poco en primera página de Google con palabras del tipo “agencia de SEO”, “posicionamiento web”, “posicionamiento seo”, etc… , palabras las cuales tienen un competencia media-alta y por las que sólo destacan los que hacen bien su trabajo.

Ojo no es lo mismo aparecer en Google por el nombre de la marca de la empresa que por palabras como las que te acabo de mencionar.

2º. ¿Te van a cobrar permanencia en el servicio SEO?

No soy partidario de este sistema que tienen la mayoría de las agencias, para mí es comparable al matrimonio, en el momento del “sí quiero” ambas partes se relajan y el esfuerzo por hacerlo cada dia mejor se esfuman, sin embargo una empresa sin permanencia entiende que si no aporta resultados positivos a la empresa se puede ir en cualquier momento.

Una agencia de SEO debe de ofrecer resultados al cliente cada mes de algún modo.

Una empresa que quiera posicionarse por una keyword=palabra o frase que actualmente se encuentra en página 10 no puede pretender que de un mes a otro la agencia consiga la página 1 pero sí un avance de esa keyword en posiciones; y así con todas las keywords, podrás medir fácilmente si el servicio que estas pagando es de calidad.

3º. ¿Qué palabras te van a posicionar? ¿Las eliges tú o la agencia?

Este punto es uno de los más importantes y en el que debes de gastar unos minutos de tu tiempo para comprobar si las palabras que has escogido tú o que ha elegido la agencia para ti tienen un tráfico aceptable como para que te lleguen clientes y puedas convertir.

Debes de tener una lista de partida de keywords con las que va a trabajar la agencia, y lo único que tienes que hacer es comprobar el tráfico mensual que recibe cada keyword, ¿y cómo lo haces? Existen herramientas gratuitas online y muy fáciles de usar (tan solo tienes que poner la keyword) para comprobar el tráfico mensual que recibe una palabra. Te dejo más abajo el enlace a alguna de ellas aunque existen muchas.

Con esto te aseguras que si tu lista de palabras tiene mucho tráfico tu web tendrá muchas visitas si llegas a la página 1 y tendrás tu trozo del pastel.

Palabras con el nombre de la marca normalmente te generará menos tráfico.

4º. ¿Te van a enviar informes mensuales? ¿De qué tipo?

En este punto existen verdaderos especialistas en enviar informes con muchos gráficos y muy bonitos pero sin aportar nada al cliente.

Lo primero y más importante es que tengas una lista de palabras clave a posicionar bien definidas, para ello hay que elegir palabras que tengan un tráfico mensual aceptable. A partir de ahí deberías pedir informes mes a mes de las posiciones de cada una de esas keywords, así podrás comprobar mes a mes el trabajo que te está haciendo la empresa.

De un simple vistazo puedes ver cómo va tu posicionamiento SEO en cualquier periodo de tiempo.

5º. ¿Qué precio tiene un servicio SEO?

Si te han dado precio antes de hacer un estudio de tu web, keywords y competencia mal vamos.

El afán de muchas empresas es hacer clientes y más clientes y luego ya veremos lo que hacemos con ellos.

Tienes que saber que cada negocio junto con su página web tiene distinto grado de dificultad para un trabajo de SEO; existen factores que marcan el precio de un servicio SEO, factores como la competencia que hay en tu sector, número de palabras clave que vas a trabajar y el contenido que ofrece tu web. Partiendo de que tienes una web más o menos adaptada a estos tiempos ( adaptada a móviles, sin flash, sin graves errores,…)

Cuidado con quien te dé un precio muy bajo , quizás te quiera posicionar keywords con poco o ningún tráfico o no te vaya a mostrar evolución en tus keywords.

Duda de las empresas que ofrezcan mil cosas y busca especializados en cada sector.

Si quieres un logotipo busca un buen diseñador gráfico, si buscas campañas en adwords busca un socio certificado y si buscas un SEO busca un buen especialista; siempre se comprometerán más en su trabajo que un pack de empresa.

 

Espero haberte sido de ayuda a la hora de contratar un servicio de posicionamiento web SEO para tu empresa.

Contenido[Ocultar]

Guardar

Guardar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un Usuario durante su visita a una determinada página web con el fin de reconocerlo como usuario recurrente y personalizar su experiencia y el uso por su parte del site. Netseo Malaga utiliza cookies, durante la prestación del servicio, con la finalidad de facilitar la navegación y proporcionar una serie de contenidos y/o servicios de manera personalizada. Los datos que serán almacenados en cada cookie son los siguientes: fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro Web, diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro Web y elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

La "cookie" se almacena en el ordenador del usuario y por tanto se guardará en el disco duro de su ordenador hasta que usted la elimine. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

En cualquier caso, le informamos de que, puesto que las cookies no resultan necesarias para la utilización de la web, Vd. podrá fácilmente rechazar y eliminar las cookies instaladas en el ordenador.  Los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro y, en consecuencia, le rogamos acuda a las instrucciones facilitadas por el fabricante del navegador de Internet. No obstante, si selecciona esta configuración, quizás no pueda acceder a determinadas partes del Sitio Web o no pueda aprovecharse de alguno de nuestros servicios. A menos que haya ajustado la configuración de su navegador de forma que rechace cookies, nuestro sistema producirá cookies cuando se conecte a nuestro sitio.

Los distintos tipos de cookies usados por Netseo Malaga son:

    • COOKIES DE SESIÓN:
    Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso.

    • COOKIE PERMANENTES:
    Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en las webs de Netseo Málaga:

    • COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS:
    Como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.


    • COOKIES ANALÍTICAS:
    Con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad.


    • COOKIES DE TERCEROS:
    Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, por redes publicitarias o por complementos externos de contenido como Google Maps.

Revocación y eliminación de cookies:

Puedes permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador, pero en caso de no permitir la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a alguna de las secciones de nuestra web.

Solicitar informe

Rellena nuestro formulario y le enviaremos un informe general SEO de su página web!

Le mostraremos las mejoras que debería hacer


SOLICITAR MI INFORME

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×